Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Australia prueba unas cámaras especiales para cazar a conductores usando el móvil

La iniciativa pionera del gobierno australiano recurrirá a cámaras inteligentes instaladas en las carreteras y destinadas específicamente a captar un posible uso del smartphone al volante.

Australia-camara-inteligente-anti-moviles-en-el-coche

Al igual que aquí en Europa, en Australia tienen un problema en sus carreteras que cada vez preocupa más a las autoridades: el uso del móvil al volante. Un problema de distracción que cada vez provoca más accidentes graves. Por ello Australia quiere combatir esta acción y parece decidida a ello, porque ya está probando un sistema pionero en el mundo para detectar a los infractores.

Se trata de unas cámaras inteligentes que son capaces de realizar automáticamente fotos si detectan que el conductor está usando el móvil, cómo muestra precisamente esta imagen. Algo parecido a un radar pero sin medir la velocidad sino mirando al interior de vehículo.

Por el momento se trata de un proyecto piloto que se aplicará en un sector de la carretera situada alrededor de Syndey, además los infractores captados con las manos en el móvil no será sancionados. Pero si este proyecto marcha bien Australia podría aplicarlo en todo el país, pudiendo cazar y enviar multas de forma automática,

Queda por saber cómo de inteligentes serán estas cámaras, porque con unos vehículos cada vez más tecnológicos y con cada vez más pantallas podría ser complicado para el sistema distinguir entre la pantalla del sistema de infoentretenimiento y la del móvil aunque en ambos casos su manipulación en marcha es muy peligrosa tanto para los pasajeros del coche como para el resto de usuarios de la carretera.