Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Austria permitirá a los coches eléctricos circular más rápido que al resto

La medida, que forma parte del nuevo Plan de Movilidad y ayudas al coche eléctrico del país, establecerá un límite de velocidad de 130 km/h en autopistas sólo para los vehículos de cero emisiones, mientras que será de 100 km/h para el resto de coches.

Limite-130-km-h

Existen muchos tipos de iniciativas para fomentar el uso de vehículos eléctricos, cada vez más, pero seguro que no se te había ocurrido esta: una discriminación en los límites de velocidad que beneficie a los vehículos de cero emisiones. Eso mismo es lo que se ha ratificado en Austria, donde se permitirá que los vehículos eléctricos puedan circular en autopistas un 30% más rápido que el resto de usuarios de la vía estableciendo un límite de velocidad de 130 km/h sólo para estos coches dejando en 100 km/h al resto.

La medida obliga a los vehículos de combustión a circular a un máximo de 100 km/h (antes eran 130 km/h)  en autopistas y afecta a un total de 440 km de carreteras

Es una de las medidas propuestas por el Gobierno Austriaco dentro de su nuevo Plan de Movilidad que en esencia obliga a los vehículos de combustión a circular más lento, pasando de los 130 km/h habituales a un máximo de 100 km/h pero lo mejor de todo es que no se trata sólo de una discriminación para fomentar un mayor uso del vehículo eléctrico, sino que permitirá que los coches de combustión reduzcan unas emisiones que a partir de los 100 km/h suelen aumentar exponencialmente.

La medida afecta a un total de 440 kilómetros de carreteras estatales y se une a otras iniciativas del gobierno austriaco como promover el aparcamiento gratuito o permitir la circulación de coches eléctricos por los carriles bus. En palabras de la Ministra de Sostenibilidad Elisabeth Köstinger: "Para lograr los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y los objetivos del Acuerdo de París, el sector del transporte también debe hacer su contribución y eliminar CO2 de las carreteras. Un instrumento esencial para alcanzar estos objetivos es el fortalecimiento de la movilidad eléctrica. Con la decisión del Consejo Nacional, la primera medida del paquete de movilidad eléctrica del gobierno se está implementando en el día de hoy".

Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay una zona en Austria en la que se puede circular aún más rápido y para todos los coches desde hace unos meses. Se trata en concreto de dos tramos de la principal autopista del país que une Viena con Salzburgo y en la que se puede conducir a una velocidad máxima de 140 km/h de forma legal.