Ya está disponible el nuevo estudio 2017 de Cohn & Wolfe que analiza las marcas más auténticas a nivel global, no por sectores, para los usuarios y el impacto que tienen sobre los consumidores e inversores. Se trata la quinta edición del informe Authentic Brands que esta consultora elabora desde el año 2012.

En esta ocasión el estudio es aún más ambicioso dado que se basa en una encuesta a más de 15.000 consumidores de 15 mercados diferentes y analiza su percepción sobre un total de 1.400 marcas. Tras recoger los datos, Cohn & Wolfe aplica un algoritmo propio para determinar la autenticidad de cada una de ellas según el consumidor.

Para elaborar el ranking Authentic Brands 2017 se ha encuestado a 15.000 consumidores de todo el mundo.

El estudio determina las 100 marcas más auténticas a nivel mundial y las 20 más influyentes en países como Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Singapur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Si bien el informe Authentic Brands de Cohn & Wolfe recoge un ranking de marcas de todos los segmentos, lógicamente también aparecen algunas relacionadas con el mundo del motor. El Top 3 mundial está encabezado por Amazon, Apple y Microsoft, mientras que en el caso de marcas relacionadas con el automóvil en primer lugar está BMW, seguida por Bosch y Rolls Royce. El ranking completo es este donde también se detalla el puesto en el listado global en el que aparece cada marca del automóvil.

1.- BMW: Puesto 9

2.- Bosch: Puesto 12

3.- Rolls Royce: Puesto 13

4.- Mercedes-Benz: Puesto 15

5.- Audi: Puesto 17

6.- Harley Davidson: Puesto 20

7.- Ford: Puesto 25

8.- Porsche: Puesto 35

9.- Honda: Puesto 41

10.- Toyota: Puesto 44

11.- Nissan: Puesto 52

12.- Michelin: Puesto 57

13.- GM: Puesto 60

14.- Volkswagen: Puesto 61

15.- Bridgestone: Puesto 74

16.- Lexus: Puesto 76

17.- Pirelli: Puesto 84

El estudio Authentic Brands 2017 también detalla el ranking por países si bien solo atiende a las primeras 20 marcas de todos los sectores. Si antendemos al automóvil, en el caso de España Bosch aparece en el primer lugar, en el puesto 8, seguida por Audi en el 11, BMW en el 12 y Mercedes-Benz en el 20.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.