Un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes –EMT– ha sembrado el terror en las calles de Málaga, a primera hora de esta mañana. El vehículo circulaba por la calle Héroe de Sostoa, a la altura del número 30 y todo transcurría con normalidad hasta que su conductor sufrió un infarto.

Eran las 8:15 de la mañana cuando el vehículo, con pasajeros abordo, se quedó completamente fuera control. El autobús se salió del carril y comenzó a arrollar todo aquello que salía a su paso. Arrancó varios árboles, desplazó contenedores y atropelló hasta diez coches que fueron, finalmente, los que generaron un tapón tan grande que logró inmovilizar el autobús.

xView full post on X

Los servicios de emergencias, que recibieron numerosas llamadas como no podía ser de otra forma, no tardaron en llegar a la zona y confirmar que el conductor, de 49 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria a causa de un infarto previo al siniestro. Según informa Diario Sur, los sanitarios lograron reanimarlo y estabilizarlo de modo que ahora se repone de lo sucedido en el Hospital Regional de Málaga.

Lo más milagroso de todo es que no hubo que lamentar daños personales y solo 13 personas, que viajaban en el autobús en el momento del accidente, requirieron atención médica, aunque ninguna sufrió heridas de gravedad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.