La mayoría de las personas que se ponen al volante realizan una conducción prudente y siempre respetando las señales de tráfico, así como los semáforos. Lamentablemente, no todo el mundo es igual y algunos no entienden que, con la luz roja, te tienes que detener y, con la verde, avanzar.

Decimos todo esto debido al impactante suceso que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Kazán, el pasado mes de octubre, con un Audi A8 y un autobús como principales protagonistas. Desconocemos si alguno de los perjudicados a resultado herido, pues dadas las fuertes imágenes y, especialmente, el sonido del impacto, se podría esperar lo contrario.

El vídeo de la dashcam nos muestra a un autobús de transporte público que no respeta las señales del tráfico, concretamente uno de los semáforos que regían el tráfico en ese momento. El disco estaba en rojo y el conductor del bus tuvo mucho tiempo para reducir la velocidad de su marcha, sin embargo, decidió hacer caso omiso y acabo impactando fuertemente contra el sedán alemán, el cual cruzaba la vía correctamente.

Vale que estaba lloviendo y quizás la línea de visión del conductor del autobús no era la mejor de todas, pero eso no quita para que no se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, simplemente no prestó la atención necesaria. Pero el suceso no termina aquí, pues el Audi A8 fue arrastrado varios metros y atravesó un paso de peatones, donde, afortunadamente, nadie transitaba, a excepción de una persona que pudo salir corriendo.

Este caso nos recuerda la gran atención que debemos tener antes de cruzar una calle, aunque la luz del semáforo esté en verde, ya que siempre puede haber algún despistado circulando. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta