Sin duda supondrá todo un avance en lo que a tecnología para la llamada movilidad elécrica se refiere. La gran autopista solar china permitirá cargar los vehículos eléctricos que circulen por ella de forma automática, tal y como explica Efe.

Esta autopista estará en China y tendrá una extensión de 161 kilómetros, que es la distancia que une las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en la zona este del país. Estará organizada en 6 carriles, 3 por sentido, y permitirá que los vehículos eléctricos que circulen por ella carguen de forma automática sus baterías, si bien no se han dado más detalles al respecto. Lo que sí se ha confirmado es que para generar la energía necesaria para este proceso se colocarán diferentes paneles solares repartidos por todo el trayecto.

Esta autopista unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo, que distan unos 160 kilómetros.

Esta autopista será de peaje, que los vehículos abonarán también de forma automática mediante un chip que llevarán instalado. Se evitarán así las molestas paradas en los puestos de pago.

Con esta iniciativa el Gobierno chino quiere incentivar aún más el vehículo eléctrico como una forma de luchar contra la contaminación. Hay que señalar que el vehículo eléctrico es una de las apuestas para la movilidad en el país asiático que ya cuenta con multitud de puntos de recarga en algunas de las vías principales, compro ejemplo en la autopista que une Pekín con Shanghái.