El pasado año te traíamos un caso bastante peculiar que venía a justificar el diseño que tienen las carreteras estadounidenses. Esas rectas tan largas que parecen no tener fin están pensadas para proporcionar un espacio ‘seguro’ en caso de aterrizajes forzosos.

Imagina que circulas tranquilamente por la autopista cuando de pronto empiezas a atisbar una pequeña mancha en el horizonte que cada vez va estando más cerca. Aún no sabes lo que es pero de repente te das cuenta de que una avioneta está a punto de aterrizar encima de ti. Sorprendentemente, un caso similar ocurrió la semana pasado en Estados Unidos.

Tal y como podemos apreciar en el vídeo grabado por una persona que circulaba por la Interestatal I-75 en las cercanías de Paynes Prairie, Florida, una avioneta en situación de emergencia no tuvo más remedio que aterrizar en plena carretera. Según informan desde la WCTV, los dos tripulantes se vieron obligados a emprender esta acción tras sufrir una serie de averías en el motor.

Todo apunta a que el avión se dirigía al aeropuerto regional de Gainesville cuando el piloto llamó al control de tráfico para reportar los problemas citados. Tras su aterrizaje forzoso, el aparato fue remolcado hasta un área de descanso cercana, para gran asombro de los allí presentes. Afortunadamente, ninguno de los dos pasajeros ni ningún usuario de la vía resultaron heridos.

Como decimos, no es algo que nos sorprenda y tampoco a la gente del estado de Florida, ya que a finales del pasado año vimos como otra avioneta tomaba tierra en plena carretera y acababa estrellándose unos metros más adelante. Al igual que en este caso, nadie resultó herido.

Rear-view mirror, Vehicle door, Automotive mirror, Vehicle, Mode of transport, Car, Auto part, Mirror, Driving, Automotive exterior, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta