La crisis también afecta al robo de coches. En el reciente informe sobre robo de vehículos en España elaborado por la compañía de tecnología aplicada a servicios y movilidad Detector, se observa una nueva tendencia en el que desciende el robo de vehículos de alta gama al ser más difíciles de vender en el mercado negro y aumenta la de vehículos generalistas.

Esto se puede observar en la lista de vehículos más robados en nuestro país, encabezada por generalistas como el VW Golf seguido del Seat León. Le siguen todoterrenos que también son deseados por los ladrones como el Toyota Land Cruiser, los BMW X5 y X6, Audi Q7, Mercedes ML, así como las berlinas BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

En España se roban alrededor de 100.00 coches al año, es decir, unos 280 al día

Las Comunidades Autónomas en las que más robos se producen son las del litoral mediterráneo junto con Madrid, Barcelona y Sevilla. Y es que en España se producen al aó más de 100.000 robos de vehículos, y somos el tercer país europeo por detrás de Reino Unido e Italia en la que más sustracciones se producen.

Según el estudio, en verano es la época del año en la que más se producen debido a que se hace un mayor uso del vehículo o porque se deja en el domicilio habitual al irse de vacaciones. Algunos consejos que nos dan para intentar evitarlos son, llevar siempre las llaves encima y no ausentarse del vehículo dejando el motor encendido. Asegurarse de que el coche está cerrado, aparcar el coche en zonas iluminadas y con tránsito, no dejar elementos de valor a la vista y en ciudad, circular con el coche cerrado.