Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Ball Pin Tyre: El neumático que gira 360º

Gracias a un giroscopio y tres ruedas multidireccionales el Ball Pin Tyre es capaz de realizar giros de hasta 360 grados entre otras innovaciones. 

Innovated driving 360-degree rotating ball pin tyre 2

Se llama Ball Pin Tyre, es una rueda que es capaz de hacer giros de 360 grados y por el que Hankook lleva apostando desde 2013 y cuya última evolución acaba de ser presentada en el Salón de Frankfurt

Como se muestra en el vídeo que acompaña a esta información, el Ball Pin Tyre es un neumático que es capaz de realizar giros en círculos de 360 grados y puede así trazar las curvas tanto en ángulo recto como en slalom. Para ello, Hankook ha equipado a este curioso vehículo con un giroscopio y tres ruedas multidireccionales. El giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos. Las tres ruedas multidireccionales son controladas por el conductor que puede así controlar la velocidad.  

Este proyecto de movilidad se engloba dentro de la campaña The Next Driving Lab y busca analizar la viabilidad de diferentes propuestas de transporte para el futuro, como te adelantamos aquí con otros de los innovadores proyecto de Hankook, una serie de cinco propuestas de neumáticos diseñados para diferentes tipos de vehículos.