Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Ball Pin Tyre: El neumático que gira 360º

Gracias a un giroscopio y tres ruedas multidireccionales el Ball Pin Tyre es capaz de realizar giros de hasta 360 grados entre otras innovaciones. 

Innovated driving 360-degree rotating ball pin tyre 2

Se llama Ball Pin Tyre, es una rueda que es capaz de hacer giros de 360 grados y por el que Hankook lleva apostando desde 2013 y cuya última evolución acaba de ser presentada en el Salón de Frankfurt

Como se muestra en el vídeo que acompaña a esta información, el Ball Pin Tyre es un neumático que es capaz de realizar giros en círculos de 360 grados y puede así trazar las curvas tanto en ángulo recto como en slalom. Para ello, Hankook ha equipado a este curioso vehículo con un giroscopio y tres ruedas multidireccionales. El giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos. Las tres ruedas multidireccionales son controladas por el conductor que puede así controlar la velocidad.  

Este proyecto de movilidad se engloba dentro de la campaña The Next Driving Lab y busca analizar la viabilidad de diferentes propuestas de transporte para el futuro, como te adelantamos aquí con otros de los innovadores proyecto de Hankook, una serie de cinco propuestas de neumáticos diseñados para diferentes tipos de vehículos.