Sabemos que no son precisamente los coches más rápidos del mundo, por eso precisamente no te esperarías que a alguien se le ocurriera juntar a algunos de los más populares coches de taxi para medirlos en una drag race, pero aquí está y seguro que ya te pica la curiosidad.

A un lado tenemos al taxi londinense TX eCity Vista con 135 CV de potencia puramente eléctrica y 2.230 kg, sorprendente si tenemos en cuenta el peso de sus baterías. A su lado uno con el que estamos más familiarizados en nuestro país, un Toyota Prius con su motor híbrido formado por un bloque gasolina de 1,8 litros y un motor eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 123 CV. Y por último el monovolumen Ford Galaxy, uno de los coches de alquiler más populares en el Reino Unido, con un motor de 2.0 litros TDCi que ofrece una potencia superior a las de sus rivales con 150 CV pero que muy probablemente se vea penalizado por su tamaño.

Hagan sus apuestas, pero sobre todo sean pacientes porque esta drag race es algo más lenta de lo habitual.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.