Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Batalla V8: Dodge Demon vs. McLaren 720S

Tras un resultado no muy convincente contra el Tesla Model S, el modelo norteamericano vuelve a la carga para enfrentarse frente a frente con uno de los deportivos más efectivos de Woking. Serán tres duelos los que proclamen un justo vencedor, ¿por quién te decantas?

840hp-dodge-demon-vs-710hp-mclaren-720s-drag-racing

Los chicos de DragTimes están demostrando las aptitudes del Dodge Demon en la pista de drag al enfrentarle a rivales de entidad que representan una seria amenaza para él. En la primera batalla fuimos testigos de una emocionante batalla entre el muscle car americano y todo un referente dentro del mundo de los eléctricos, el Tesla Model S.

En esta ocasión han preferido dejar el sistema de propulsión eléctrico a un lado y se han decantado por un rival que juegue en la misma liga que el modelo norteamericano. Para ello, han escogido a otro V8 que recurre también a la sobrealimentación, aunque tenga un diseño completamente diferente y una aerodinámica más trabajada. Nos referimos al McLaren 720S.

Sobre el papel algunos pensarán que los 840 caballos que entrega el propulsor de 6.2 litros del Demon son más que suficientes para vencer al modelo británico. Y no sólo este dato sino también las ruedas delanteras específicas para la pista de drag, la ECU modificada y la gasolina de 100 octanos. Sin embargo, el rival de Woking cuenta con un as a su favor y este no es otro que una relación peso/potencia favorable.

Su motor de ocho cilindros es capaz de generar 720 caballos a 7.250 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Esto, unido a un peso inferior a 1.500 kilos hace que el 720S acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcance una velocidad máxima de 341 km/h. Por tanto, ¿será capaz el Demon de batir a lo largo de tres intentos al modelo británico?