Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Batalla V8: Dodge Demon vs. McLaren 720S

Tras un resultado no muy convincente contra el Tesla Model S, el modelo norteamericano vuelve a la carga para enfrentarse frente a frente con uno de los deportivos más efectivos de Woking. Serán tres duelos los que proclamen un justo vencedor, ¿por quién te decantas?

840hp-dodge-demon-vs-710hp-mclaren-720s-drag-racing

Los chicos de DragTimes están demostrando las aptitudes del Dodge Demon en la pista de drag al enfrentarle a rivales de entidad que representan una seria amenaza para él. En la primera batalla fuimos testigos de una emocionante batalla entre el muscle car americano y todo un referente dentro del mundo de los eléctricos, el Tesla Model S.

En esta ocasión han preferido dejar el sistema de propulsión eléctrico a un lado y se han decantado por un rival que juegue en la misma liga que el modelo norteamericano. Para ello, han escogido a otro V8 que recurre también a la sobrealimentación, aunque tenga un diseño completamente diferente y una aerodinámica más trabajada. Nos referimos al McLaren 720S.

Sobre el papel algunos pensarán que los 840 caballos que entrega el propulsor de 6.2 litros del Demon son más que suficientes para vencer al modelo británico. Y no sólo este dato sino también las ruedas delanteras específicas para la pista de drag, la ECU modificada y la gasolina de 100 octanos. Sin embargo, el rival de Woking cuenta con un as a su favor y este no es otro que una relación peso/potencia favorable.

Su motor de ocho cilindros es capaz de generar 720 caballos a 7.250 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Esto, unido a un peso inferior a 1.500 kilos hace que el 720S acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcance una velocidad máxima de 341 km/h. Por tanto, ¿será capaz el Demon de batir a lo largo de tres intentos al modelo británico?