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Bentley Continental 24 by Wheelsandmore: Inyección de potencia

Ya era un vehículo muy especial limitado a tan sólo 24 unidades, pero este preparador ha querido dejar su sello personal y para ello ha realizado una serie de modificaciones que lo sitúan en otro nivel.

Tuning-continental-bentley-1

Antes de que Bentley presentara la tercera generación del Continental GT dio a conocer una versión especial con motivo de su vuelta a las 24 Horas de Nürburgring. Esta variante limitada a tan sólo 24 ejemplares utilizaba la base del Supersport para ofrecer un vehículo con una decoración especial, elementos en fibra de carbono y unas llantas específicas, entre otras cosas.

A cualquiera le hubiese parecido suficiente pero no todo el mundo es igual de conformista y la mejor prueba de ello la tenemos en el preparador alemán Wheelsandmore. Para ello, ha decidido utilizar la unidad número 13 y demostrarnos una vez más de lo que es capaz. A través de modificaciones tanto en el propulsor como en la suspensión y de una apariencia no muy llamativa, el Bentley Continental 24 adquiere una nueva dimensión.

A primera vista observamos un vehículo que quiere demostrar su carácter y lo hace a través de un tono negro que va acompañado de unas pegatinas en el lateral de color rojo con el nombre del coche. Por lo demás no encontramos diferencias salvo un juego de llantas terminadas en el mismo color de la carrocería. Tienen una medida de 10.5x21 en ambos ejes y van montadas sobre unos neumáticos Pirelli de dimensiones 275/35. De manera opcional, se puede optar por unas de 10.5x22 que van asociadas a unos neumáticos Continental (285/30).

Dejando el apartado visual a un lado, el Continental 24 recibe una suspensión neumática que puede ser operada desde el interior a través de un módulo electrónico y puede variar su altura con tan sólo pulsar un botón. Sin embargo, el principal protagonista de este proyecto es el W12 biturbo de 6.0 litros que se esconde bajo su capó.

Gracias a una serie de modificaciones realizadas en la ECU y a un sistema de escape de nueva factura, la potencia de este bloque asciende hasta unos impresionantes 805 caballos, en lugar de los 700 de serie. El modelo estará visible durante el día de hoy en un evento denominado Grip Cars & Coffee que tiene lugar en Nürburgring.