La nueva sensación de Bentley es el Bentayga, su primer SUV. Aunque se engloba en un segmento muy distinto al de sus modelos habituales, sus clientes cuentan con el mismo catálogo de incontables opciones que en el resto. La cantidad puede llegar a parecer abrumadora para algunos y Bentley ha diseñado un método curioso con el que ayudarlos a configurar su unidad particular.

Se trata de la aplicación Bentley Inspirator que los usuarios de un iPad o un iPhone ya pueden descargar a través de iTunes . A diferencia de la página de la web oficial que permite personalizar el coche, este mecanismo se apoya en la tecnología de reconocimiento facial de la cámara integrada en los dispositivos de Apple. Al activarse, reproduce un vídeo interactivo que analiza las reacciones de quien lo observa para escoger el color, la tapicería y los accesorios del Bentayga.

La aplicación controla los movimientos de 200 puntos del rostro de la persona con una frecuencia de cuatro fotogramas por segundo -se miden con respecto a la velocidad de refresco de la pantalla-. El vídeo muestra imágenes de distintas clases como un barco navegando en el mar, una familia jugando con un niño, etc. y el sistema decide sobre la marcha cuáles aparecen a continuación según las emociones que detecta en el usuario.

Cuando reúne los suficientes datos sobre sus gustos y su personalidad, el vídeo se detiene y se propone la configuración del Bentayga adecuada a estos aspectos. Bentley afirma que en los próximos meses actualizará la aplicación para que pueda utilizarse con los demás vehículos de su gama.

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