Se trata de la división más exclusiva de Bentley, Mulliner, que está dedicada a la personalización y a ofrecer detalles únicos en cada una de sus opciones. En esta ocasión se trata de un nuevo material que ya está disponible para algunos de los modelos de la marca. Es un tipo de madera procedente de un árbol que combina Nogal europeo y americano.

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Este nuevo acabado artesanal se realiza en la sede de Benltey en Crewe, Inglaterra, con una materia prima de árboles que proceden de California, Estados Unidos, y que están localizados en un bosque sostenible. La madera que se extrae se corta de una zona concreta de la planta localizada entre la capa externa y el núclelo interno.

Este acabado se recubre con tres capas de laca ultrafina que permite un espesor total de sólo 0,1 milímetros, toda una referencia, dado que el recubrimiento de laca High Gloss de Bentley tiene un grosor de 0,5 milímetros y un acabado liso.

Este nuevo acabado artesanal se realiza en la sede de Benltey en Crewe, Inglaterra, con una materia prima de árboles que proceden de California.

Cada capa se aplica a mano y se lija para asegurar que la laca se adhiere a los surcos naturales de la madera. El acabado resultante es similar a la cera y resalta perfectamente el color y la textura auténticos y naturales de la madera.

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Esta delicada técnica permite que los clientes puedan sentir la textura del material resultante, muy agradable al tacto. Además, la variación en color y acabado de los diferentes cortes de Nogal permiten ofrecer una terminación realmente única.

Este nuevo acabado está disponioble en los modelos Flying Spur, Bentayga y Mulsanne.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.