Ya está disponible la última actualización del informe Global Automotive Color Trends 2017/2018 que elabora la compañía especializada en el repintado de vehículos PPG. Según este estudio el blanco es, con diferencia, el color más popular del mundo. Está presente en el 37% de las carrocerías que se vendieron en 2017.

Sin embargo, y aún siendo también la tonalidad predilecta de europeos y españoles, el porcentaje de vehículos blancos nuevos que se vendieron en el Viejo Continente y en España en 2017, baja, en la comparativa mundial, hasta el 32% y 30%, respectivamente.

El segundo color más elegido por los conductores del mundo es el negro, con un 17% del conjunto de los vehículos nuevos, seguido por el gris con un 12%.

Aún siendo el color más popular, el porcentaje de vehículos blancos nuevos que se vendieron en Europa y en España en 2017 baja.

Si atendemos a Europa y España, la segunda posición en ambos casos es para el gris, quedando el negro en tercer lugar.

Con todo, es en la cuarta posición, en la cuarta tonalidad más preferida, donde la especificidad del mercado español empieza a hacerse notoria. Para el conjunto de los conductores del planeta, europeos incluidos, el color elegido es el plateado. Pero los españoles preferimos, en cuarto lugar, el color azul.

Si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, somos muy parecidos a franceses, italianos y británicos. Elegimos: blanco, gris y negro, por ese orden. Los alemanes, sin embargo, prefieren el negro, seguido del blanco y el gris.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.