Top Gear continúa abonado a los tabloides británicos y es que sus nuevos presentadores, parecen abocados a repetir los errores de sus antecesores. En esta ocasión, el programa de motor más seguido en el mundo eligió las céntricas calles de Londres para realizar una gymkhana al puro estilo Ken Block con el famoso piloto de rallyes como invitado de excepción y con el también norteamericano Matt LeBlanc como copiloto.

El espectáculo que estaban ofreciendo ambos por las viejas calles de la capital inglesa con el Mustang Hoonicorn HRT estaba siendo mayúsculo pero poco a poco la fiesta se les fue yendo de las manos. En primer lugar, la pareja irrumpió haciendo donuts con el muscle car en mitad de una boda, sembrando el pánico y el desconcierto entre unos invitados reunidos en la iglesia de San Pablo.

Muchos pusieron el grito en el cielo por aquello pero al parecer, el novio era un empleado de la BBC y la escena estaba perfectamente recogida en el guión. No sucedió lo mismo con el siguiente número y es que Block y LeBlanc eligieron un mal lugar para hacer derrapar el Mustang, exactamente delante del Cenotafio de Whitehall, principal monumento de guerra del país dedicado a quienes dieron la vida por la Gran Bretaña.

Diferentes personas registraron con su móvil la maniobra y lo denunciaron en las redes sociales, de modo que la BBC tuvo que pedir disculpas.

En su comunicado, la BBC ha dejado claro que esta maniobra fue espontánea, que en ningún momento estaba contemplada en el guión y que no formará parte de la cinta definitiva. El propio Chris Evans, conductor del programa, ha comparecido recientemente ante los medios para pedir disculpas "sin reservas" por esta escena que él mismo calificó como "una falta de respeto que no verá la luz".

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.