Si estás buscando un coche repleto de exclusividad y con unas prestaciones de infarto únicas en el mundo, tal vez te interese conocer que el coche más rápido del mundo busca una segunda oportunidad y puede ser tu próxima gran adquisición. Por supuesto, hablamos del Bloodhound SSC.

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Se trata de un ejemplar que vio la luz a finales del 2008 y desde entonces ha estado en distintas localizaciones del planeta con el objetivo de batir récords mundiales de velocidad, como así fue el caso del registro conseguido en tierra al alcanzar las 763 mph, es decir, los 1.228 km/h. Sin embargo, el proyecto no ha ido durante estos últimos meses como se esperaba y los administradores no han tenido más remedio que poner el vehículo a la venta.

El principal motivo de esta decisión ha sido el no poder adquirir fondos adicionales para el proyecto, por lo que desde las personas que están al mando han pensado que lo mejor era vender los activos restantes de la compañía y así maximizar el rendimiento para los acreedores. Aunque su precio de venta de 316.000 dólares (unos 275.000 euros) pueda sonar tentador, el piloto Andy Green ha comentado que el SSC necesitará varios millones para que funcione a toda velocidad.

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El futuro del proyecto Bloodhound SSC ahora está en manos de quien esté dispuesto a gastar seis dígitos en el vehículo. Si un empresario adinerado quiere comprar este ejemplar y convertirlo en una pieza de colección, el proyecto dirá adiós de manera definitiva. No obstante, es posible que alguien pueda realizar esta inversión con la intención de recaudar fondos adicionales y hacer un intento de récord de velocidad en tierra.

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Recordemos que los planes de futuro del SSC pasaban por dirigirse al lago seco del lago Hakseen Pan en el sur de África a finales de 2019, con el objetivo de batir nada menos que los 1.609 km/h, eclipsando fácilmente el récord actual de velocidad en tierra de 763 mph, anteriormente mencionado. Para poder lograrlo, el motor a reacción EJ200 de un Eurofighter Typhoon iba a ser emparejado con una serie de cohetes, aunque, de momento, no sabremos si hubiese funcionado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta