El BMW 1600 GT es un coche ya de por sí raro y exclusivo. Un coupé de dos puertas de los 60 producido en series muy limitadas y con un innegable belleza. Pues hay una versión aún más exclusiva se trata de un proyecto de una versión convertible para EEUU que finalmente nunca se llegó a hacer realidad. Sólo se llegaron a crear dos prototipos y el protagonista de esta historia es el único superviviente.
Ahora, tras haber pasado por varias manos este rarísimo BMW ha vuelto a casa, al centro de BMW Classic donde, según acaban de anunciar ha sido sufrido una completa y cuidada restauración que ha durado un año y que ha sido obra nada menos que de sus aprendices.
Por supuesto a sido un trabajo conjunto con la supervisión de sus responsables, pero lo cierto es que el resultado es impecable. Su carrocería en un color plateado brilla como el primer día y la tapicería en cuero de color rojo luce como recién sacado del concesionario. También su motor 1.5 l de cuatro cilindros procedente del 1600 Ti con 105 CV ha sido restaurado.
Resulta ser una gran historia para un modelo frustrado. La primera unidad acabó desguazada y esta acabó en manos de un importante accionista de BMW después de que se cancelara el proyecto y después paso a manos privadas antes de que BMW Classic se hiciera con él de nuevo.
Ahora que ha sido restaurado su lugar estará con otros muchos raros BMW en la colección de la fábrica de BMW, un sitio perfecto para un ejemplar tan especial.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.