Todos somos conscientes de que a la hora de ponernos al volante tenemos que estar en perfectas condiciones, realizar ciertos descansos cada cierto tiempo y evitar todo tipo de distracciones, así como detener el vehículo cuando estemos cansados. Todo ello suena bastante lógico pero si no atendemos a estas recomendaciones pueden ocurrir accidentes como el que ha tenido lugar en Eslovaquia.

Retrocedemos hasta el pasado 20 de diciembre para encontrarnos con un grave y espectacular accidente que tuvo lugar en la entrada de un túnel, al noreste del país europeo citado anteriormente. Gracias a las cámaras de seguridad que vigilaban la zona podemos hacernos una idea de la gravedad del suceso que aconteció en el túnel de Borik, con un BMW de color oscuro como principal protagonista.

Al parecer, el conductor del modelo alemán circulaba por la noche con total normalidad hasta que de pronto impactó con un elemento de seguridad situado en el lateral de la vía, el cual se convirtió en una rampa de lanzamiento para el BMW. Como podemos ver en las imágenes, el coche sale volando por los aires, choca contra la parte superior del túnel y tras realizar un giro completo, termina estrellándose contra el pavimento.

A pesar de la gravedad de lo acontecido, el conductor, un hombre de 44 años, solo sufrió heridas leves y su vida no corre ningún peligro, tal y como informaron desde la policía eslovaca. Por otro lado, las investigaciones de los agentes sobre el accidente sugieren que el conductor probablemente se había quedado dormido justo antes del terrible accidente.

En casos como estos solo podemos agradecer a los fabricantes de los vehículos por realizar cada vez vehículos más seguros y resistentes que salvan vidas, incluso en escenarios tan espectaculares como este. Esperemos que el conductor se recupere pronto.

facebookView full post on Facebook

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta