Ha ocurrido en el Puerto de Las Muñecas, en Sopuerta, Vizcaya, y el vídeo se ha convertido en viral dada la actitud absolutamente irresponsable por parte del protagonista de las imágenes: El conductor de un BMW Serie 5 que realiza una conducción absolutamente temeraria.

Toda la secuencia fue grabada en vídeo –dura unos 2 minutos– y compartida en las redes sociales, lo que ha posibilitado que la Ertzaintza esté buscando a los implicados y afortunadamente según diversas fuentes algunos ya están identificados.

Como se aprecia en el vídeo el BMW Serie 5 lleva la matrícula tapada para evitar ser identificado y el conductor realiza una conducción muy peligrosa ya que se trata de un tramo de carretera abierto al tráfico. Además en varias ocasiones el vehículo invade el carril contrario.

Como se aprecia en el vídeo el BMW Serie 5 lleva la matrícula tapada para evitar ser identificado.

A pesar de lo temerario de esta actuación, según los vecinos de la zona no se trata de un hecho puntual por parte de algunos conductores que aprovechan el sinuoso trazado de la carretera para realizar prácticas de riesgo.

Si finalmente se indentifica al conductor este se enfrentaría a una sanción penal por conduccion temeraria que puede suponer cárcel de 6 meses a 2 años y retirada del carnet de conducir entre 1 a 6 años según recoge el Código Penal en la sección referida a la seguridad vial.

facebookView full post on Facebook

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.