Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

BMW estudia apoyarse en Daimler para desarrollar su eléctrico más pequeño

Desde Alemania apuntan a esta gran alianza, tan eficaz para garantizar la rentabilidad del futuro hermano pequeño del BMW i3, como inaudita.

Mini-vision next 100 concept

La movilidad del futuro amenaza con dejar un panorama automovilístico del todo desconocido en los próximos años. Si el pasado jueves se hacía oficial la alianza entre el grupo chino Geely y Daimler para desarrollar, producir y comercializar los modelos de la marca Smart de 2022 en adelante, hoy y también desde Alemania, llega otra noticia igualmente impactante.

BMW estudia apoyarse en esta alianza para la creación de su futuro utilitario eléctrico, un modelo al que algunos medios de este país han bautizado como BMW i2 pero que podría producirse bien bajo la marca del aspa, o bien únicamente como Mini.

El objetivo pasa por poner en el mercado un modelo con un precio inferior a los 30.000 euros –ayudas aparte–, una autonomía considerable y los estándares de calidad habituales en la casa bávara. Un producto que tendría difusión en el mercado europeo, pero que pondría el foco en Estados Unidos y –sobre todo– en China.

Este último punto no era ya ningún secreto, de hecho te habíamos hablado de los planes de BMW para China aquí, pero ahora, tras la joint-venture de Daimler con Geely, todo cobra una nueva dimensión. 

En declaraciones a Manager Magazine, Klaus Fröhlich, ingeniero jefe de BMW, dejó abierta esta opción aunque según el medio germano hablamos de un modelo que en ningún caso llegaría al mercado antes de 2024. Con todo y eso, un acuerdo así, a gran escala, entre el grupo propietario de Mercedes y BMW, sigue siendo algo suficientemente importante como para seguirle la pista así que permaneceremos atentos.