La movilidad del futuro amenaza con dejar un panorama automovilístico del todo desconocido en los próximos años. Si el pasado jueves se hacía oficial la alianza entre el grupo chino Geely y Daimler para desarrollar, producir y comercializar los modelos de la marca Smart de 2022 en adelante, hoy y también desde Alemania, llega otra noticia igualmente impactante.

BMW estudia apoyarse en esta alianza para la creación de su futuro utilitario eléctrico, un modelo al que algunos medios de este país han bautizado como BMW i2 pero que podría producirse bien bajo la marca del aspa, o bien únicamente como Mini.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Sport utility vehicle, Luxury vehicle, Crossover suv, Tire, Automotive wheel system, pinterest

El objetivo pasa por poner en el mercado un modelo con un precio inferior a los 30.000 euros –ayudas aparte–, una autonomía considerable y los estándares de calidad habituales en la casa bávara. Un producto que tendría difusión en el mercado europeo, pero que pondría el foco en Estados Unidos y –sobre todo– en China.

Este último punto no era ya ningún secreto, de hecho te habíamos hablado de los planes de BMW para China aquí, pero ahora, tras la joint-venture de Daimler con Geely, todo cobra una nueva dimensión.

En declaraciones a Manager Magazine, Klaus Fröhlich, ingeniero jefe de BMW, dejó abierta esta opción aunque según el medio germano hablamos de un modelo que en ningún caso llegaría al mercado antes de 2024. Con todo y eso, un acuerdo así, a gran escala, entre el grupo propietario de Mercedes y BMW, sigue siendo algo suficientemente importante como para seguirle la pista así que permaneceremos atentos.

Mini Cooper E 2019: Utilitario británico eléctrico, al descubierto

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.