Cuando piensas en un dragster piensas en un enorme motor con un caballaje con muchos dígitos, posiblemente un V8 y muy seguramente americano. Lo nunca te podrías llegar a esperar es un motor BMW de seis cilindros en línea impulsando a un dragster como nunca te habrías imaginado que lo verías jamas. Pero este mundo está para sorprendernos.

Lo que ves es exactamente un dragster con forma de BMW M5 con un motor BMW S38 de 3.6 litros y seis cilindros en línea. Se trata de un bloque de aluminio modificado a partir del propulsor procedente de la generación E34 del M5 y no solo es endiabladamente rápido sino que su sonido es simplemente salvaje.

Porque esta bestia construida en Sudáfrica puede hacer el cuarto de milla a 322 km/h. El canal 1320video lo descubrió cuando competía en las finales de la Copa Mundial de Importados vs Domésticos y alli hizo el cuarto de milla en unos 6,57 segundos a una asombrosa velocidad de 351 km/h. Por eso podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante el BMW más rápido del mundo. Pero mejor que lo veas (y lo escuches) por tí mismo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.