Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Un BMW i3 Rex, pasto de las llamas en Barcelona

El incidente tuvo lugar hace un par de días en la localidad de Mollet del Vallés, muy cerca de Barcelona y requirió de la intervención de los bomberos.

Bmw-i3-incendiado-barcelona-1

Las llamas devoraron en la madrugada de antes de ayer a un BMW i3 Rex que se encontraba estacionado en una de las calles de Mollet del Vallés –Barcelona–. El fuego llamó la atención de los vecinos que por un lado no dudaron en filmar lo que estaba sucediendo y por el otro, se encargaron de avisar a los bomberos quienes tuvieron que emplearse a fondo para sofocarlo.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, las persistentes llamas redujeron al i3 a su mínima expresión pero según hemos podido saber, se trataba de una unidad de las denominadas i3 Rex, es decir, las que cuentan con un pequeño motor de gasolina adicional que hace las veces de extensor de autonomía y por tanto, idéntica a una de las que empleaba la policía de Roma y que se vio envuelta en un incidente muy similar hace sólo unos meses.

Al parecer, el vehículo eléctrico se encontraba estacionado en la calle, sin que estuviera cargando sus baterías ni nada parecido de modo que se desconocen las causas que pudieron provocar un incendio. Por supuesto, no es la primera vez que hablamos de un coche que arde de forma sorprendente, ya sea con mecánica eléctrica o convencional, pero no deja de ser significativo que en Estados Unidos, BMW llamara a revisión a los i3 Rex para resolver un problema de ventilación en su depósito de gasolina, algo que en Europa todavía no ha hecho. 

Estaremos atentos a si se da esta circunstancia o si las causas de este incidente son otras y finalmente se aclaran. En cualquier caso, cabe destacar que la gran mayoría de los BMW i3 vendidos hasta la fecha en nuestro país son 100% eléctricos y por tanto, no cuentan con este depósito de gasolina adicional.

 
*Agradecimientos para Jesús Rodríguez Ortíz y a Proteció Civil de Mollet por las imágenes.