Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

BMW i8 by 3D Design: Carácter arrollador

El reputado especialista japonés centra su atención en el eléctrico alemán y más concretamente en su apartado visual tanto en el exterior como en el interior, dejando a un lado el aspecto mecánico.

3d-design-bmw-i8-tuning-2

Apenas podemos encontrar un puñado de preparadores que se hayan atrevido a modificar el exterior del modelo electrificado más deportivo que tiene actualmente la firma de Múnich, el BMW i8. A los ya conocidos como Manhart, Lumma o AC Schnitzer, se suman algunos procedentes de la tierra del sol naciente.

Entre ellos destaca la firma japonesa 3D Design, quienes están especializados en mejorar las propiedades aerodinámicas de los modelos de la firma alemana, desde el Serie 1 hasta el Serie 7, los SUVs y los modelos de la división i. A pesar de que el i8 cuenta de serie con un aspecto deportivo y llamativo, el preparador nipón ha centrado sus esfuerzos una vez más en intentar aportar su sello personal.

Los cambios introducidos destacan por estar fabricados en fibra de carbono, lo cual hará que los 1.560 kilos desciendan ligeramente. El kit se compone de un spoiler frontal personalizado, faldones laterales, un difusor trasero y un gran alerón que no pasará desapercibido. Además, el citado difusor puede incluir un sistema de escape desarrollado por el propio preparador y así aumentar el sonido del sistema híbrido.

El trabajo exterior se termina con unas llantas de 21 pulgadas de radio doble, mientras que lo más llamativo del interior son unos asientos azules y negros procedentes de Recaro, pedales de aluminio, alfombrillas específicas y una serie de logotipos corporativos ubicados por el habitáculo. 

La parte mecánica no sobre ninguna variación y sigue contando con el mismo sistema híbrido compuesto por un motor de combustión tricilíndrico de 1.5 litros y otro eléctrico que en conjunto ofrecen una potencia de 362 caballos (374 CV en el modelo actual). Con estas cifras el BMW puede alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.