Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

BMW imagina el futuro con una carretera diseñada para vehículos eléctricos de dos ruedas

Es una de las últimas ideas de la firma alemana en un intento de reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad de las carreteras y ofrecer un espacio para vehículos eléctricos. Por el momento sólo se trata de una idea, como ya imaginaréis. 

Bmw-ev-road-5

Si hablamos sobre proyectos futuros con la carretera como principal protagonista podemos destacar la red de autopistas subterráneas de Elon Musk o la superautopista exclusiva para vehículos eléctricos en Australia. En la misma línea, BMW ha querido aportar su granito de arena con su última idea.

La firma bávara a través de su oficina tecnológica de Shanghái ha creado el proyecto BMW Vision E³ Way, o dicho de otra forma, una carretera elevada diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de dos ruedas

El objetivo no es otro que ofrecer una solución a la congestión que vemos en nuestras ciudades a la gran cantidad de polución que se encuentra en las mismas. El nombre de ‘E³' hace referencia a elevado, eléctrico y eficiente.

Hablamos de una vía elevada construida sobre la infraestructura actual de carreteras, con una conexión entre ambos sistemas a través de rampas y compuertas. Además, estaría conectada con estaciones de metro, centros comerciales y otros emplazamientos, todo ello en un intento por hacer de la conducción diaria una actividad más rápida y segura. 

Su diseño modular haría más económica su construcción y el riesgo de accidente sería mínimo al limitar automáticamente la velocidad de todos los vehículos a 25 km/h. A diferencia de las carreteras tradicionales, la ‘E³’ cuenta con un techo acristalado, un sistema de refrigeración que permite regular la temperatura en el interior y servicios de limpieza.

En palabras del vicepresidente de investigación, nuevas tecnologías e innovación de BMW, Dr. Gerd Schuster: “Nuestro objetivo es unir la movilidad sostenible y eficiente con una alta calidad de vida en nuestras ciudades. Nosotros utilizamos la nueva tecnología y nuestra creatividad para crear ideas innovadoras como la BMW Vision E³ Way.”