BMW y el fabricante de videocámaras GoPro se dan la mano para llevar a cabo la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento de un coche para su producción en serie.

El departamento tecnológico de la marca de la hélice ha sido el encargado de permitir el manejo de una cámara GoPro a los coches equipados con BMW Apps o MINI Connected. Desde julio de este año la interacción será operativa para los BMW fabricados desde 2012 en adelante, que podrán usar la cámara a través del mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución. La App estará disponible de forma gratuita en iTunes.

Motor vehicle, Yellow, Automotive exterior, Automotive lighting, Automotive parking light, Automotive design, Automotive mirror, Fender, Vehicle door, Bumper, pinterest

La compatibilidad entre la cámara y el sistema es posible desde el modelo HERO3+ en adelante, y la App podrá instalarse en todos los modelos posteriores al iPhone 4, este incluido, que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central del vehículo.

La flexibilidad de la plataforma de integración de Apps del grupo BMW junto con la tecnología de las cámaras GoPro, proporcionan nuevas experiencias a los entusiastas de la conducción. Cuando la cámara se conecta al vehículo permite a la aplicación de GoPro capturar la toma perfecta. La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información relevante como el tiempo de grabación, el nivel de batería o la calidad de la señal Wi-Fi. Además, puede escoger un modo reposo para prolongar la vida de las baterías entre toma y toma.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Product, Steering wheel, Automotive mirror, Vehicle, Electronic device, Vehicle audio, Center console, pinterest