BMW se ha lanzado a revisar 750.000 vehículos en todo el mundo, a excepción de Europa, debido a unos fallos eléctricos detectados en los Serie 1, Serie 3, Z4 y X1 que se han comercializado en Estados Unidos.

La marca ha informado de que en el peor de los casos, puede ocurrir que el motor deje de funcionar durante la conducción por las conexiones defectuosas a la corriente de estos modelos fabricados entre marzo de 2007 y julio de 2011. Además, los clientes en Canadá, Japón y Sudáfrica también deberán llevar sus automóviles al taller.

El pasado viernes BMW llamó a revisión 60.000 modelos de su gama X5, de ellos 30.000 en EEUU, por falta de potencia de frenado y hoy hemos sabido también que la marca va a retirar 2.000 de estos todoterrenos exportados a China y debido al mismo defecto.

La retirada de los BMW X5 en China afectará a los modelos vendidos entre los años 2007 y 2010 con motores V8, y que fueron producidos entre el 9 de mayo de 2006 y el 18 de marzo de 2010.

El defecto implica que el impulsor de los frenos de los vehículos afectados puede llegar a verse deteriorado por posibles fugas de aceite lubricante de sus bombas de vacío, lo que, de ocurrir, podría provocar que el sistema auxiliar de los frenos no funcione bien, e incluso desencadenar un problema de seguridad. La filial de BMW en el país asiático contactará con los conductores afectados para reemplazar los componentes defectuosos de manera gratuita.

BMW X5 2013: Renovación completada

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.