Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

BMW anticipa la llegada de la tecnología PHEV y eléctrica a la familia M

Según la marca en un futuro próximo presentarán un BMW M híbrido enchufable y pasado 2025 habrá un modelo 100% eléctrico dentro de la familia más deportiva de BMW.

Bmw-m

Hoy BMW ha vuelto a mostrar su particular visión para el futuro, especialmente en lo que se refiere a su rama más deportiva, la división M, con el espectacular BMW M Next, que apuesta por la tecnología híbrida dentro de los deportivos bávaros. Así que la cuestión era inevitable ¿Veremos esta clase de tecnología próximamente en los BMW de calle?

La respuesta parece ser sí, a raíz de las declaraciones que han dejado alguno de los responsables de la marca en esta Conferencia NextGen en el cuartel general de BMW, y no solo porque porque el impresionante M Next pueda llegar en un futuro a la producción.

En una entrevista con periodistas el jefe de ingeniería de BMW, Klaus Frohlich ha confirmado que la electrificación llegará próximamente a la famila M con un modelo híbrido enchufable que presentarán en un futuro próximo.

El futuro modelo híbrido enchufable de BMW M tendrá un peso de entre 1.600 y 1.700 kg, tracción total y al menos 600 CV

"Para mí, el la tenología PHEV es el siguiente paso", reconocía Frohlich. "Por supuesto, ese coche tendrá un peso de entre 1.600 y 1.700 kg, tracción total y al menos 600 caballos de potencia". Y lo sorprendente de estos datos no es tanto la potencia, donde un híbrido podría marcar las diferencias con su potencia extra, sino el peso, uno de los puntos flacos tradicionales de los coches con batería, y sin embargo lo más cercano a estas cifras es el actual M5 con 600 CV, que tiene un peso que se va hasta los 1.930 kg.

Sin embargo esto parece ser una especie de transición ya que en la segunda mitad de la próxima década podríamos ver el primer BMW M 100% eléctrico según Frohlich. "Más allá de 2025, también habrá posiblemente un BMW M eléctrico. M no es una letra que hable de tecnología, M es simplemente una letra para hablar de rendimiento".

Lo cierto es que si consiguen mantener esa relación potencia-peso tan prometedora este paso de BMW M hacia la electrificación puede ser más que interesante. Especialmente en el caso de los eléctricos puros, incluso en términos de espacio.