Cuando uno decide decorar su casa pueden surgir dudas a la hora de elegir el tipo de material, mobiliario, pintura, etc. Una vez seleccionado todo ello, los pequeños detalles son un punto clave en la decoración, sin embargo, algo tan grande como un coche puede resultar algo descabellado aunque algunos se atrevan a dar un paso adelante.

Hace un tiempo te traíamos el caso de un millonario afincado en Miami y su particular decoración del salón colgando todo un Pagani Zonda de una de las paredes. Parece que esta idea ha causado tendencia y otros aficionados del motor la han copiado. Este ha sido el caso de un entusiasta de los BMW, quien ha pensado en rescatar del chatarrero a uno de los vehículos más míticos de la marca.

Transport, Vehicle, Automotive exterior, Car, Vehicle door, Luxury vehicle, Building, Room, Door, pinterest

Se trata del BMW M1, es decir, el primer modelo firmado por el departamento M de la casa alemana. Se construyeron un total de 453 ejemplares entre 1978 y 1981, dando lugar a un vehículo muy estimado por los coleccionistas. Nuestro protagonista es uno de ellos y no pudo pasar por alto el encontrar un ejemplar destrozado en Bring A Trailer, el cual sufría graves daños en su parte delantera tras sufrir un accidente en la década de los 80.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Coupé, Subcompact car, Compact car, Classic car, Bmw m1, pinterest

Su objetivo era el de restaurar el coche y devolverlo a la vida, pero esto se antojaba una dura tarea. El camino se allanó cuando de pronto se encontró con otro ejemplar, también accidentado, por lo que pensó en juntar ambos modelos y crear un conjunto completamente funcional. Por un lado, aprovechaba la parte delantera de este último; por otro, hacía lo propio con la zaga del primero.

Como puedes imaginar, la idea de este entusiasta no era completamente legal. Fue entonces cuando decidió crear algo único, una nueva vida para sus preciados deportivos alemanes y una forma de no olvidarse de ellos jamás. “Al principio pensé en unir los dos coches en un solo automóvil que funcionase, pero luego se me ocurrió que un siniestro podría convertirse en algo ilegal para un coche funcional. Con la idea de poner el motor en una plataforma, decidí convertir los dos vehículos en una obra de arte”, comenta el propietario.

Transport, Room, Vehicle, Building, pinterest

Incluso esta singular idea de unir los dos M1 no fue una tarea fácil y necesitó de un equipo de expertos artesanos para poder llevarlo a cabo. Pero no solo eso sino que la instalación en una de las paredes del garaje también se antojó de lo más complejo. Finalmente, gracias a la colaboración de unos profesionales experimentados, un sistema de elevación específico y mucha paciencia, el emblemático BMW puede presumir de ser una obra de arte.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta