Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Dahler convierte al M2 Competition en una bestia de 540 CV

El preparador suizo ha metido mano a la versión más radical del pequeño deportivo de BMW para hacerlo aún más potente y efectivo, tanto que ha llamado a su creación Competition2.

Bmw-m2-competition-dahler-port

No hace tanto que tenemos entre nosotros al BMW M2 Competition, la última evolución del excelente y más pequeño miembro de la familia M de la marca bávara. Pero como todo se puede mejorar siempre ha llegado el preparador suizo Dahler para subir el listón puesto por la propia BMW y es que ambiciones a estos suizos no les faltan, porque han llamado a su criatura Competition2.

Lo que tenemos delante es un M2 Competition con el ya conocido motor S55 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros del M3 y M4 pero que, al igual que ocurrió hace 2 años, recibe una serie de ajustes, además de eliminar el limitador de velocidad, para aumentar su potencia más allá de lo visto en la versión oficial hasta superar los 500 CV. Concretamente Dahler ofrece dos versiones, una con 510 CV y 700 Nm y otra con la friolera de 540 CV de potencia y 730 Nm, muy alejados de los 410 CV del Competition de serie.

Pero los cambios del preparador suizo también llegan a otras partes del coche con la incorporación de un nuevo sistema de escape cuádruple de acero inoxidable con un sonido aún más intenso, un nueva suspensión más deportiva, además de la posibilidad de solicitar una rebaja de la altura del coche, y unos nuevos frenos con discos de 400 mm y pinzas de 8 pistones.

Estéticamente los cambios son sutiles, con unas pequeñas aletas delanteras, un spolier trasero y unas llantas de 20 pulgadas, aunque también se puede solicitar una jaula antivuelco y asientos deportivos de manera opcional.