La Serie 2, concebida en un primer momento como el modelo sedán de la Serie 1, ha cobrado entidad propia dentro de la gama BMW gracias en parte a la solvencia de versiones como el M2, que en su variante Competition es aún más radical.

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Precisamente sobre esta versión, el preparador alemán G-Power ha potenciado el M2 hasta conseguir superar incluso al M4 y sus 450 caballos. Sin embargo, hay una diferencia de 20.000 euros en el precio entre ambos.

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Efectivamente el BMW M2 Competition de G-Power tiene una potencia de 680 caballos y un par de 860 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

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Para conseguir este incremento G-Power ha optimizado los turbocompresores aumentando la presión del sistema. También se ha aligerado el peso este componente con el fin de reducir las inercias y se ha modificado la temperatura de los gases de escape del turbocompresor, para permitir presiones de sobrealimentación más altas.

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También el sistema de escape se ha modificado para mejorar el rendimiento. Ahora incluye dos colas de 90 milímetros cada una.

Otros cambios que afectan a esta versión son una centralita V4 Performance desarrollada por la propia G-Power.

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Por último, las llantas y neumáticos son diferentes. G-Power recurre a unas Hurricane RR más ligeras que las de serie. Hay varias posibilidades entre las que destacan unas 9x20” con neumáticos de alto rendimiento de 245/30 en el tren delantero y 285/25 en el trasero.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.