La mayoría de entusiastas del mundo del motor en general y de BMW en particular coinciden en que uno de los productos más divertidos y fieles a los orígenes de la división deportiva de la marca es el M2, un modelo que supera los 400 caballos en su variante Competition y que desprende dinamismo por todos lados. Si piensas que puede ser demasiado, por debajo de este sigue habiendo opciones muy interesantes.

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Una de ellas es el BMW M240i, un producto que es bastante capaz con sus más de 300 CV, aunque estos formarán parte del pasado si nos centramos en la preparación que acaba de desarrollar Mulgari Automotive sobre el compacto alemán, al que ha denominado Icon03. Ya sea por su estética diferenciadora, la suspensión modificada o las vitaminas de su motor de seis cilindros, este ejemplar se posiciona como una alternativa no solo del M2, sino de sus hermanos mayores M3 y M4.

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Si comenzamos con la imagen del Serie 2, tenemos que este especialista británico ha decidido dotar al modelo de un kit de carrocería específico fabricado en fibra de carbono, el cual consta de muchos elementos que rinden tributo a determinados modelos de BMW M. En este sentido, destacan un techo con hendiduras en tributo al M3 CSL E46 o unos pasos de rueda ensanchados que recuerdan a los del M3 E30. Además, presenta un splitter frontal bastante prominente, un fondo plano, un pequeño spoiler y unas llantas forjadas con neumáticos más anchos (255 mm delante y 275 detrás).

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Lo más destacado del habitáculo del Icon03 de Mulgari son unos asientos deportivo Recaro, un volante achatado en la parte baja con unas levas de carbono de mayores dimensiones, relojes adicionales en la zona baja de la consola central y una serie de detalles en color amarillo que contrastan a la perfección con el negro del interior.

En la parte mecánica el principal protagonista es el bloque turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de desplazamiento, el cual recibe una serie de modificaciones para aumentar su potencia hasta unos respetables 500 caballos y el par máximo hasta los 589 Nm. Esto supone un aumento de 140 CV y casi 90 Nm, los cuales serán digeridos por una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par, dejándonos un sonido muy particular merced a un escape firmado por Akrapovic.

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Desconocemos las nuevas prestaciones de este modelo, pero sí sabemos que el preparador tiene programado dirigirse hasta el Infierno Verde para demostrar de lo que es capaz en el mítico trazado alemán. También conocemos su producción, limitada a tan solo 25 ejemplares.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta