A finales de este mes en Colorado, Estados Unidos, tendrá lugar uno de los eventos más destacados del año en esta parte del planeta y no es otra que la subida a la mítica colina Pikes Peak. Allí se dan cita algunos de los vehículos más veloces y potentes del momento, por lo que no parece el lugar adecuado para un antiguo BMW M3 E36.

Sin embargo, el ejemplar que traemos hoy es un poco especial y no lo decimos por esa decoración tan singular ni por la ausencia de ventanas tanto en la parte lateral como en la trasera, como tampoco por un habitáculo que ha sido completamente despojado de todo aquello innecesario. En realidad, el gran secreto de este coche se esconde bajo el capó y es que el popular seis cilindros en línea del modelo alemán ha pasado a una mejor vida y en su lugar se ubica un propulsor mucho más eficiente.

No se trata de un bloque con menor número de cilindros o una cilindrada reducida, sino más bien de varios motores eléctricos procedentes de un Tesla y una batería de 32 kWh de capacidad que los acompaña. Esta preparación ha sido llevada a cabo por el equipo de EV West de California, dando como resultado un M3 que goza de nada menos que 800 caballos de potencia, con un elevado par motor que se transmite al asfalto de forma instantánea y nos deja con algunos secuencias tan divertidas como las que vemos en el vídeo.

En cuestión de segundos la carretera se inunda del humo de los neumáticos y, aunque no encontramos el delicioso sonido del seis cilindros atmosférico, parece que ponerse a los mandos de esta criatura es una de las experiencias más divertidas que existen. A todo ello le debemos sumar que, a diferencia de cualquier vehículo eléctrico, este M3 tan singular es un vehículo bastante ligero ya que solo peso 1.270 kilos y su distribución de pesos es perfecta con un reparto del 50:50. Lo mejor será que veas este documento y disfrutes con las diabluras de este BMW eléctrico.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta