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BMW M5 MH5 700 by Manhart: 700 caballos al rescate

El reputado preparador nos había anticipado un gran proyecto sobre el máximo exponente de la Serie 5 y ahora ha llegado el momento de conocerlo. Su V8 supera los 700 caballos y la carrocería recibe una serie de modificaciones que no pasarán desapercibidas.

Manhart mh5 700 -  18

El verano pasado, apenas una semana después del lanzamiento del nuevo BMW M5, Manhart no podía esperar más y nos enseñó un pequeño aperitivo de lo que le iba a esperar al nuevo miembro de la familia M. Apenas una recreación virtual nos sirvió para saber que esta preparación iría en serio y ahora ya conocemos el resultado final.

En lugar de MH5 800 Concept, el nuevo proyecto de este preparador baja un poco las pretensiones y se conforma con un número menor, siendo la denominación definitiva MH5 700. Como puedes imaginar, esta cifra va asociada en cierto modo a la potencia final que se esconde bajo su capó y es que su V8 biturbo de 4.4 litros pasa de los 600 a unos notables 723 caballos, mientras que su par máximo asciende hasta los 870 Nm. 

Dicho incremento se debe principalmente a una reprogramación de la ECU del motor y a otro tipo de ajustes electrónicos. Además, todo ese potencial recibirá la ayuda de un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, el cual promete un sonido que no pasará desapercibido allá por donde vaya. Por último, el apartado mecánico recibe otro tipo de modificaciones orientadas a mejorar la dinámica del vehículo de la mano de unas suspensiones ajustables KW, las cuales reducen la altura del conjunto en 20 milímetros.

El MH5 de Manhart tarda 5,9 segundos en pasar de 100 a 200 km/h.

Pero todo este trabajo también tenía que ser visible por el ojo humano y para ello el preparador alemán ha preparado una pintura especial y una serie de elementos fabricados en fibra de carbono que encajan perfectamente en el diseño de su carrocería. De esta forma, nos encontramos con un tono negro que cubre el conjunto y que tiene la compañía de unas franjas terminadas en oro mate y una serie de adornos en el mismo tono.

Las llantas de 21 pulgadas de diámetro están fabricadas en aluminio y cuenta con un acabado negro mate, en consonancia con la carrocería. Esta recibe la presencia de un splitter frontal de carbono que le otorga una mayor presencia, un difusor trasero más llamativo y un spoiler posterior pensado para aumentar su deportividad. En el interior, por su parte, aparecen unas alfombrillas personalizadas y el logo de Manhart en el volante.