Puede resultar chocante de primeras invertir en un coche antiguo una cantidad de dinero con la que perfectamente podrías comprarte un BMW M2 recién salido del concesionario, pero con apenas 14.731 km de historial y un estado impecable resulta complicado decirle que no a este BMW M5 E39 que está a la venta en eBay, el modelo de la longeva saga que se construyó entre los años 1998 y 2003.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bmw, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, Hood, Bumper, Executive car, pinterest

Especialmente cuando resulta tan complicado encontrar modelos E39 en este impresionante estado de conservación. Desde fuera la carrocería parece impoluta y el interior luce como recién salido de la fábrica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Personal luxury car, Center console, Luxury vehicle, Gear shift, Bmw, Steering part, pinterest

A eso hay que añadirle sus nada depreciables prestaciones con un motor V8 de 5 litros capaz de ofrecer 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Y todo bajo la discreta carrocería sedan de la serie 5 en un atractivo color Imola Red.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Bmw, Personal luxury car, Executive car, Alloy wheel, Rim, Wheel, pinterest

El problema llega cuando nos fijamos en su precio, en cierto modo comprensible dado el cuidado del producto pero igualmente alto: 67.300 euros. De tí depende decidir si merece la pena invertirlos en este clásico en perfecto estado o mejor por ejemplo en un nuevo M o un Porsche 718 Boxter/Cayman con unos cuantos extras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Bmw, Executive car, Alloy wheel, Rim, Trunk, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.