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BMW M850i xDrive by G-Power: ¿Quién dijo M8?

El coupé alemán ha sido visto en las instalaciones de uno de los preparadores más reputados del sector poniéndose a punto para ofrecer una potencia superior a los 600 CV, y unas prestaciones que no tendrán nada que envidiar a las del futuro M8.

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Desde que el BMW Serie 8 viese la luz de manera oficial el pasado año, muchos son los que ya esperan variantes más prestacionales que sean capaces de superar los 600 CV y ofrecer unos niveles de prestaciones sorprendentes. En este sentido, todos los focos apuntan al M8, o al Competition, aunque para su llegada todavía tendremos que esperar.

Sin embargo, siempre hay soluciones para todo, o casi todo, y la respuesta más inmediata la tenemos en algunos de los preparadores más reputados del sector. El primero en poner las manos sobre el coupé alemán fue Manhart, con un proyecto de lo más interesante que elevaba la potencia del BMW M850i xDrive hasta los 620 CV, despertando el interés en otros que ya echábamos de menos, como es el caso de G-Power.

Por el momento no ha trascendido nada de manera definitiva, pero desde BMW Blog ya apuntan algunos detalles muy interesantes del trabajo que está realizando el preparador alemán en el Serie 8. Al parecer, G-Power no estaría preparando una, sino dos actualizaciones enfocadas a aumentar el rendimiento del corazón V8 biturbo de 4.4 litros, el cual entrega de serie 530 CV y par máximo de 750 Nm, transmitidos a las cuatro ruedas a través de la tracción total xDrive.

Pues bien, según estas informaciones, la denominada Stage 1 elevaría la potencia del ocho cilindros hasta los 620 CV y el par motor hasta los 850 Nm, unas cifras muy parecidas a las ofrecidas por el “MH8 600” de Manhart. Sin embargo, para todos aquellos que buscan emociones más profundas les diremos que la Stage 2 promete aumentar aún más el potencial del V8, entregando 670 CV y par máximo de 890 Nm.

Como decimos, G-Power no ha desvelado los detalles de esta preparación y dicho aumento en potencia y par sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a que un sistema de escape de nueva factura, una ECU modificada y unos turbocompresores actualizados tengan gran culpa de estas ganancias. Estaremos atentos a próximas novedades.