A BMW se le acumulan los problemas. Tras conocerse esta semana un problema en sus motores en Corea del Sur por el que se produjeron hasta una veintena de incendios en coches de la marca bávara BMW temía que este problema pudiera producirse también en otras regiones como Europa. Por ello tras iniciar la investigación pertinente el fabricante alemán ha anunciado que un total de 324.000 coches en territorio europeo tendrán que pasar por el taller.

Los dos motores diésel de 4 y 6 cilindros afectados están en algunas versiones de los modelos Serie 3, 4, 5, 6 y 7, y los X3, X4, X5 y X6

Aunque en europa no se ha registrado ningún caso de incendio la marca va a llamar a revisión a todos aquellos modelos que equipen el motor diésel de cuatro cilindros fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016 así como el seis cilindros también diésel fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015. De esta manera los modelos que estarían afectados serían los Serie 3, 4, 5, 6 y 7, y los X3, X4, X5 y X6 que equiparan uno de estos dos motores.

El problema tiene su origen en un fallo en el sistema de recirculación de los gases de escape que sólo se daba cuando el vehículo estaba en marcha, a altas velocidades y durante un prolongado periodo de tiempo. Tal y como ha explicado la marca en algunos casos puede salir glicol del radiador de ese sistema provocando una posible inflamación al entrar en contacto con restos de aceite.

Para proceder a la revisión y sustitución de las piezas defectuosas BMW emitirá un comunicado a los clientes afectados para que pasen por el taller. A estos problemas con 106.000 modelos afectados también en Asia se suman los ocurridos el año pasado en Norteamérica por los que más de un millón de coches tuvieron que ser llamados a revisión en EEUU y Canadá.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.