Si eres un purista de los BMW este ejemplar seguramente no te va a gustar. Se trata de un BMW Serie 1 preparado para competir en drift. Hasta ahí todo correcto. El problema es que el motor que le instalaron para dar guerra de la buena derrapando procede de una marca compatriota a la que se puede considerar un rival directo de la casa bávara. Se trata, nada más y nada menos, que de un V8 atmosférico de 6.2 litros de Mercedes-AMG, el mismo que empleaban bestias como el Mercedes C63 o el SLS AMG.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Bmw, Hood, Personal luxury car, Auto part, Luxury vehicle, Sports car, pinterest

Un motor fantástico, todo sea dicho, y lleno de potencia y un sonido inolvidable, aunque quizás la combinación BMW-Mercedes suene un auténtico sacrilegio para algunos. Si aún no te has llevado las manos a la cabeza debes saber que está a la venta en eBay Motors en Polonia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Bmw, Vehicle registration plate, Automotive design, Mid-size car, Performance car, pinterest

Para convertirlo en una máquina de drift este Serie 1 ha sido prácticamente desmontado y reconstruido con elementos específicos para la competición. El icónico motor M156 V8 cuenta con unos 550 CV que transmiten la potencia directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de un Mercedes diésel y de un diferencial de deslizamiento limitado obra de Winters Performance.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Regularity rally, Racing, Race car, Auto racing, Sports car, Group b, pinterest

Junto a todas estas mejoras el interior se ha condicionado para cumplir con los estándares de seguridad para coches de carreras, así que no falta una jaula antivuelco o un extintor a bordo.

Vehicle, Car, Auto part, Steering wheel, Family car, Automotive exterior, Plant, pinterest

El coche se encuentra actualmente en Gdańsk, Polonia, y se vende a través de eBay a un precio el el formato “Compralo ya” de 29.900 euros. Un precio bastante interesante para la profunda preparación que ha sufrido y el motor que lleva. Si que lleve el propulsor de una marca rival no es un problema puede ser una compra interesante y sea como sea deberías ver y escuchar a esta máquina en acción en este vídeo publicado por su dueño.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.