Mientras seguimos esperando la llegada del BMW M8 la mejor alternativa que tenemos como buque insignia de la gama Serie 8 de BMW es el M850i con su motor V8 biturbo de 4.4 litros y 530 CV y 750 Nm de par máximo. Pero si por lo que sea con es no tienes suficiente Manhart, el preparador alemán que se está convirtiendo en un habitual cuando se trata de preparar un BMW, ha convertido al M850i en una suerte de M8 no oficial pero haciéndolo tan o más llamativo que esta futura versión M.

Este proyecto “MH8 600” hace la magia vistiendo, como es habitual en el preparador alemán, con un llamativo traje en negro con líneas doradas, llantas de aleación de 21 pulgadas, y distintos spoilers delanteros y traseros en fibra de carbono además de nuevos tubos de escape más deportivos y cubiertos en fibra de carbono para un sonido más agresivo. Pero también hay otros detalles que no se ven, como un nuevo juego de resorte H&R que hacen que este Serie 8 esté más cercano al suelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Performance car, Luxury vehicle, Sports car, Supercar, Bumper, pinterest

A esto se añade una generosa subida de potencia de su V8 biturbo que en esta preparación alcanza unos 621 CV y hasta 870 Nm de par máximo. Cifras presumiblemente superiores a las que ofrecerán los futuros M8 y M8 Competition y con las que suponemos que bajará en unas buenas décimas el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos del M850i de serie.

Habrá que esperar a 2019 para conocer la respuesta oficial de BMW con el M8 y M8 Competition y si con ella pueden superar la propuesta de Manhart. Estaremos atentos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.