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BMW traerá de vuelta la mítica denominación CSL

Los modelos más prestacionales y radicales de la firma alemana serán los encargados de llevar estas tres letras tan especiales. Sustituirá a la actual denominación, GTS.

2003-bmw-m3-csl

Muchos de vosotros recordaréis unas siglas muy especiales que tan sólo dos modelos a lo largo de la historia de BMW han tenido el placer de llevar. Hablamos por supuesto de tres letras que representan la deportividad y las prestaciones puras, CSL o Coupe Sport Light.

A principios de los 70, con motivo del Campeonato de Europa de Turismos, BMW creó uno de sus vehículos más emblemáticos, el 3.0 CSL. Su motor de seis cilindros y 3.2 litros le llevó a conseguir el título en seis ocasiones.

Más tarde, en 2003, el siguiente modelo en llevar las 3 letras especiales fue el BMW M3 CSL (E46).  Partiendo del M3 estándar, esta versión conseguía aligerar su peso y mejorar tanto la dinámica como la mecánica, gracias en parte a una suspensión específica, elementos en fibra de vidrio o un propulsor de 3.2 litros que aumentaba su potencia hasta los 360 caballos. 

Pues bien, gracias a unas declaraciones del máximo responsable de BMW M, Frank Van Meel,  para los compañeros de Road & Track, ya podemos confirmar que la denominación CSL volverá a la gama actual de modelos BMW. 

Todo apunta a que sustituirá a las siglas actuales, GTS, que podemos encontrar en la versión más prestacional y radical del M4. Su uso estará reservado única y exclusivamente para los modelos más salvajes de la gama BMW, cuyo terreno natural sea el circuito y que además puedan circular por carretera. 

Por tanto, lo que podemos esperar de estas versiones es un equipamiento en el que neumáticos semi slicks, suspensión roscada, jaula antivuelco e incluso extintores, sean los principales protagonistas.

Por debajo seguiremos encontrando las siglas CS para aquellos modelos con prestaciones superiores a la versión estándar pero que no llegan a los citados CSL. Desconocemos cual será el próximo modelo en contar con esta denominación, pero todo apunta al pequeño de la familia, el BMW M2.