9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

BMW traerá de vuelta la mítica denominación CSL

Los modelos más prestacionales y radicales de la firma alemana serán los encargados de llevar estas tres letras tan especiales. Sustituirá a la actual denominación, GTS.

2003-bmw-m3-csl

Muchos de vosotros recordaréis unas siglas muy especiales que tan sólo dos modelos a lo largo de la historia de BMW han tenido el placer de llevar. Hablamos por supuesto de tres letras que representan la deportividad y las prestaciones puras, CSL o Coupe Sport Light.

A principios de los 70, con motivo del Campeonato de Europa de Turismos, BMW creó uno de sus vehículos más emblemáticos, el 3.0 CSL. Su motor de seis cilindros y 3.2 litros le llevó a conseguir el título en seis ocasiones.

Más tarde, en 2003, el siguiente modelo en llevar las 3 letras especiales fue el BMW M3 CSL (E46).  Partiendo del M3 estándar, esta versión conseguía aligerar su peso y mejorar tanto la dinámica como la mecánica, gracias en parte a una suspensión específica, elementos en fibra de vidrio o un propulsor de 3.2 litros que aumentaba su potencia hasta los 360 caballos. 

Pues bien, gracias a unas declaraciones del máximo responsable de BMW M, Frank Van Meel,  para los compañeros de Road & Track, ya podemos confirmar que la denominación CSL volverá a la gama actual de modelos BMW. 

Todo apunta a que sustituirá a las siglas actuales, GTS, que podemos encontrar en la versión más prestacional y radical del M4. Su uso estará reservado única y exclusivamente para los modelos más salvajes de la gama BMW, cuyo terreno natural sea el circuito y que además puedan circular por carretera. 

Por tanto, lo que podemos esperar de estas versiones es un equipamiento en el que neumáticos semi slicks, suspensión roscada, jaula antivuelco e incluso extintores, sean los principales protagonistas.

Por debajo seguiremos encontrando las siglas CS para aquellos modelos con prestaciones superiores a la versión estándar pero que no llegan a los citados CSL. Desconocemos cual será el próximo modelo en contar con esta denominación, pero todo apunta al pequeño de la familia, el BMW M2.