El BMW X2 es uno de esos SUV compactos que destilan deportividad en su estética. Por ello es inevitable soñar con lo que sería una versión M en este modelo. Por el momento parece que tendremos que seguir esperando, aunque para hacer más corta la espera 3DDesign ha creado su propia versión del X2 con un toque deportivo y sinceramente, parece como si el X2 M hubiera llegado antes de tiempo.
La clave sin duda es el nuevo kit de carrocería del preparador japonés que aporta un plus de carácter a la deportiva carrocería del X2, con la presencia de piezas de fibra de carbono como un nuevo paragolpes y splitter delantero, un generoso spoiler trasero y sobre todo un nuevo y agresivo difusor con cuatro tubos de escape.
Para rematar esta estética agresiva se ha rebajado la suspensión y como calzado contamos con unas nuevas llantas con distintos diseños disponibles en un tamaño de 20 pulgadas, acompañadas de unos neumáticos de tamaño 245/35 R 20.
El interior también cuenta con ciertas novedades, como las nuevas levas para el cambio automático de ocho velocidades o los nuevos pedales, ambos en aluminio y con la insignia del preparador japonés.
Lamentablemente la mecánica no está en sintonía con el nuevo aspecto de este X2. 3DDesign no ha revisado la mecánica por lo que seguimos contando, como mucho, con los 306 CV y 450 Nm del motor 2.0 de cuatro cilindros turbo del M35i, que dicho sea de paso tampoco está tan mal mientras esperamos al X2 M oficial.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.