No nos haremos los sorprendidos, sabíamos que un BMW X2 estaba en camino y hace tiempo que os venimos hablando de él. Sin embargo, confesaremos que no esperábamos que fuera tan espectacular como nos invita a pensar este concept X2 expuesto hoy en el Salón de París 2016.

Con un capó alargado, unos pasos de rueda muy marcados y una zaga de descarado estilo coupé, el BMW X2 concept resulta tan atractivo como original. La casa bávara quiere dar un golpe de efecto como el que su día asestó con el X6 y va por buen camino. Dispuesto sobre la plataforma UKL del último X1, pero bien diferenciado de éste por su estética deportiva y sus voladizos más cortos, el nuevo X2 promete un comportamiento más dinámico y una habitabilidad similar.

Aunque no lo parezca, la carrocería de este concept cuenta con cinco puertas y está realizada en un color exclusivo, denominado Luminous Red. Sus llantas de 21 pulgadas de diámetro contribuyen a ensalzar su figura atlética aunque tanto éstas como los retrovisores alargados y su minimalista interior, serán detalles que no incluirá el X2 definitivo. No sabemos si sucederá lo mismo con los grupos ópticos con tecnología láser y los pilotos traseros de led que también acoge este concept car, pero pueden estar seguros de que las líneas maestras del prototipo se respetarán en el modelo de producción que, si no hay contratiempos, llegará al mercado en la segunda mitad de 2017.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Automotive tire, Rim, Car, Red, pinterest

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Hood, Land vehicle, Automotive lighting, Grille, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.