Desde Alemania nos llega una nueva preparación para el BMW X6M por parte del preparador Lumma, el CLE X6R "Wide body", toda una declaración de intenciones ya que además de modificar el aspecto exterior, en Lumma también han recalibrado las suspensiones y el motor para mejorar el comportamiento dinámico y a la vez dotar al X6 de un aspecto mucho más espectacular.

En el exterior rápidamente se aprecia una mayor anchura del conjunto debido a un kit de la carrocería que incluye pasos de rueda más grandes y paragolpes delantero, trasero y taloneras sobredimensionados. Asimismo, se recurre a unos separadores de 40 milímetros, tanto en el eje delantero como el trasero. También destacan nuevas entradas de aire que se integran perfectamente en el paragolpes frontal que también incluye nuevas luces de día con tecnología LED y unos split en la parte inferior que buscan mejorar la penetración aerodinámica.

Lumma recurre para su CLR X6R a unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos Vredestein de 295/30 para el tren delantero y 335/25 para el trasero.

En la trasera además del paragolpes rediseñado destacan las salidas de escape, perfectamente integradas y agrupadas. Las de los extremos son de 100 milímetros, mientras que las centrales se quedan en 70. También se incluye un pequeño alerón sobre el techo y el portón, todo ello perfectamente homologado.

Comentario aparte merecen las llantas. Lumma recurre a diferentes posibilidades en 22 pulgadas y con neumáticos Vredestein de 295/30 para el tren delantero y 335/25 para el trasero que se unen a los comentados separadores de 40 milímetros.

Por último también se ha incrementado la potencia gracias a la utilización de una nueva centralita que permite aumentar tanto los caballos como el par del TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros desde los 450 caballos hasta los 555 con un impresionante par de 792 Nm.

En cuanto al interior destaca las utilización de la piel que se complementa con otros materiales como la alcantara, así como inserciones en fibra de carbono o incluso madera. También destacan unas alfombrillas personalizadas que incluyen el logo de Lumma y están acabadas en pie, así como unos nuevos pedales de aluminio que tienen tacos de goma para mejorar el agarre.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive tire, Land vehicle, Rim, Car, Automotive wheel system,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.