Pese a ser dos de los rivales históricos con mayor tradición en la industria del automóvil, existen periodos en los que esa rivalidad conviene dejarla a un lado y unir fuerzas para luchar con un objetivo común, como por ejemplo la movilidad urbana sostenible.

Este ha sido el caso de dos gigantes alemanes como BMW y Mercedes, fabricantes que han pensado que lo mejor para apoyar la transformación hacia este tipo de movilidad era unir sus caminos y crear una sociedad compartida con la que poder progresar en un campo que cada vez está cobrando mayor importancia en nuestra sociedad.

Automotive lighting, Headlamp, Grille, Light, Personal luxury car, Automotive exterior, Luxury vehicle, Bumper, Vehicle, Auto part, pinterest

En realidad, ha sido Daimler quien ha firmado con el grupo BMW un acuerdo para crear una ‘joint venture’ que combinará los servicios de movilidad de ambas empresas y que comenzará a estar operativa en los primeros meses del próximo año, tal y como han informan desde Europa Press, tras el comunicado emitido por ambas compañías automovilísticas.

De esta forma, la nueva alianza estratégica les permitirá combinar sus ofertas actuales de movilidad bajo demanda en las áreas de coche compartido (carsharing), servicios de vehículo con conductor, aparcamiento, recarga y multimodalidad. No obstante, por el momento se desconoce el nombre de esta nueva compañía.

Text, Cartoon, Comics, Font, Architecture, Fiction, World, Fictional character, City, Illustration, pinterest

Este movimiento realizado por ambos grupos automovilísticos tiene como principal objetivo apoyar la transformación hacia la movilidad urbana sostenible y ofrecer así a todos sus clientes la posibilidad de disponer de un ecosistema de servicios de movilidad integral, inteligente y conectada. Por último, cabe destacar que la transacción no tendrá ningún impacto de flujo de efectivo en el negocio industrial.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta