Desde que la nueva generación del BMW Z4 llegase a los concesionarios no han sido muchos los especialistas que hayan decidido trabajar con el roadster alemán y el único que mostrado interés ha sido Manhart. Sin embargo, a diferencia de este, cuyo proyecto se basaba en unas recreaciones por ordenador, acaba de aparecer un preparador en escena con mejoras físicas para el biplaza.

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Se trata de Dähler, un conocido especialista que suele trabajar con productos firmados por la casa de Múnich, dejándonos una vez más con un proyecto bastante interesante, aunque muy discreto. Decimos esto porque si uno se fija en la estética del Z4 apenas notará cambios con respecto al modelo de serie y eso se debe a que la principal modificación llega de la mano de un nuevo splitter frontal, aunque eso sí, las llantas no son las originales sino unas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos 245/30 delante 295/25 detrás.

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Pero lo más importante de esta preparación se encuentra bajo el capó de esta versión M40i y es que su bloque de seis cilindros turboalimentado y 3.0 litros de cubicaje ha recibido la ayuda de un módulo electrónico para aumentar sus cifras originales, es decir, los 340 CV y 500 Nm. Gracias a su presencia, este bloque de gasolina es capaz de desarrollar un total de 408 caballos y un par máximo de 620 Nm, lo que supone una mejora de 68 CV y 120 Nm.

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El preparador no ha publicado ninguna cifra de aceleración, aunque es fácil imaginar que bajará un par de décimas a los 4,5 segundos actuales que necesita para alcanzar los 100 km/h. Lo que sí ha ofrecido es el dato referente a su nueva velocidad máxima, la cual, sin el limitador electrónico, puede ascender hasta los 300 km/h. La guinda final del pastel llega de la mano de un sistema de escape deportivo con unas salidas de 90 mm de diámetro, ofreciendo un sonido muy bonito, tal y como podemos apreciar en el vídeo.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Dähler está preparando otros componentes para este modelo como, por ejemplo, una suspensión deportiva ajustable en altura, llantas de 20 pulgadas y un deflector de vidrio, elementos que se sumarán a los muelles deportivos que reducen la altura de esta unidad.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta