Si cualquier Ferrari tiene algo especial los más clásicos se llevan la palma. La demostración está en las desorbitadas cifras que alcanza su valor con el paso de los años, especialmente en subastas. Este ejemplar que nos ocupa no es un Ferrari propiamente dicho, sino un Alfa Romeo de la Scudería Ferrari, cuando la marca de deportivos del cavallino rampante aún no existía.

Se trata de un Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport Spider de 1930, una auténtica joya de carreras que compitió en la Mille Miglia con el político italiano Luigi Scarfioti al volante dentro del equipo de Enzo Ferrari.

Con una carrocería construida por Zagato el coche no sólo se utilizó para carreras sino que, como diputado que era, Scarfioti lo utilizó también para sus campañas políticas, aunque más allá de eso tuvo un completo historial de competición. Ninguno de los coches de Ferrari terminó la Mille Miglia en 1930 pero un año después consiguió el sexto lugar con un impresionante tiempo de 17 horas y 27 minutos, además de conseguir buenos resultados en otras carreras italianas como un primer puesto en su categoría en el Colle di Paterno y segundo en la general.

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Fue en 1932 cuando acabo de dehacerse de él tras recibir un más moderno 8C 2300 'Corto' coupé. Además parece ser que el 6C sufrió algún tipo de accidente que dañó la carrocería y el motor. Toda historia sobre él parece desaparecer hasta 1960 cuando es encontrado en un estado languideciente en un almacén de Módena.

Su descubridor Guiseppe Bruni lo acabó llevando a un restaurador de Florencia donde consiguió rejuvenecer hasta tener el aspecto de estas fotos, e incluso contactó con Scarfioti que acabó confirmando el gran historial de este coche.

Ahora, tras esa restauración y una buena cantidad de participaciones en carreras y eventos de coches clásicos ha llegado el momento de que encuentre un nuevo dueño. Por ello Bonhams lo sacará a subasta en en un evento especial de la casa en París. Se espera que su precio ronde los 1,2 -1,6 millones de euros.

Retromobile tasa este Alfa Romeo 8C Touring Berlinetta en 20 millones de euros

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.