Seguro que has visto más de una vez a un conductor o una conductora accionando los limpias delante de ti y te ha tocado después poner los de tu coche porque ha llegado el agua hasta tu posición, debido principalmente porque se ha tocado el eyector y el agua sale hacia arriba en vez de hacerlo al cristal. Con el artilugio que ha patentado Bosch, esto va a ser cosa del pasado gracias al Jet Wiper. Montado por primera vez en serie en el nuevo Volvo XC90, este dispositivo se encarga de inyectar la cantidad de agua adecuada donde se necesita sin desperdiciarse, como ocurre en la actualidad; Bosch cifra el ahorro de líquido hasta un 50% respecto a los sistemas actuales.

En combinación con los limpiaparabrisas Aerotwin (que poseen un diseño específico para distribuir mejor el agua), los Jet Wiper son un conjunto de boquillas de pulverazión ubicadas en los brazos de los limpias que llevan a su vez unas válvulas que se abren solamente cuando el conductor activa la función de lavado y se cierran una vez se ha soltado la palanca, por lo que se reduce el goteo. El proceso de expulsión de agua se realiza, asimismo, sólo cuando los limpias suben. Además, en invierno, estas boquillas no se congelan ya que están calefactadas.

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A todo lo anterior se suma que los Jet Wiper son más efectivos a velocidad de carretera ya que no el flujo del aire que rodea al coche no interfiere como ocurre con los pulverizadores tradicionales.