Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Bosch presenta un sistema de frenada preventiva para ciclistas

La empresa alemana ha desarrollado un nuevo software de seguridad que permitirá a los vehículos que lo equipen anticipar los movimientos de los ciclistas en carretera y evitar así este tipo de atropellos.

Bosch-ciclistas

La seguridad de los ciclistas en carretera no sólo es un asunto prioritario para la Dirección General de Tráfico, en otros países como Alemania, uno de cada cuatro accidentes con personas heridas tiene a los ciclistas como víctimas. 

Para acabar con esta lacra que se cobra numerosas vidas en las carreteras de toda Europa, Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de frenada preventiva específicamente desarrollado para detectar y anticipar los movimientos de los ciclistas en carretera. Un sensor de radar y una cámara de vídeo funcionan de acuerdo con el denominado iBooster de Bosch, el mecanismo que actúa sobre los frenos y que es capaz de reaccionar en 190 milisegundos, “menos tiempo del que empleamos en parpadear dos veces”, explica la compañía.

Este sistema es capaz de detener el vehículo por completo de forma automática y desde una velocidad de 40 km/h.

"Los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes", señaló el miembro del consejo de administración de la compañía, Dirk Hoheisel en la presentación de este nuevo software. La clave para Hoheisel es que dichos sistemas “están siempre vigilantes y, en situaciones de emergencia, responde más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo”.

Por supuesto, en los casos en los que el vehículo circula a mayor velocidad y el sistema no es capaz de detenerlo por completo, en Bosch subrayan que su intervención puede resultar también crucial para evitar atropellos por avisar al conductor o en el caso de no ser capaz de salvarlo, minimizar las lesiones en caso de que el accidente sea inevitable.