El proyecto de supercar de Brabham BT62 del que ya te dimos todos los datos continúa con su fase de pruebas, ahora en el circuito de velocidad de Phillip Island, en Australia. Según confirma la propia marca se ha realizado un completo test de pruebas con el deportivo que ha sido conducido por el Director Gerente de la marca, David Brabham, que además es piloto, múltiple ganador de Le Mans.

El proceso de evolución del BT 62 está siendo meticuloso y constante y ahora se cumplen 2 años desde el inicio de su desarrollo. Como afirma el responsable de la marca “Nuestra intención es producir un automóvil que reestablezca la conexión entre el vehículo y el conductor, sin comprometer el rendimiento o la seguridad. Tiene que ser más rápido que la actutal generación de coches de carreras GT, pero sin comprometer la fiabilidad”.

El proceso de evolución del BT 62 está siendo meticuloso y constante y ahora se cumplen 2 años desde el inicio de su desarrollo.

Para este objetivo, una de las claves del Brabham BT 62 es su ligereza, gracias a un peso de solo 972 kilos que para los 730 caballos disponibles supone un registro sensacional.

En este circuito de Phillip Island se ha examinado el comportamiento dinámico del vehículo con especial atención a los neumáticos, unos Michelin slick, dado que la marca francesa es socio técnico de Brabham Automotive.

También en estos test se ha estudiado el comportamiento de los amortiguadores Öhlins sobre el chasis del BT62 y del sistema de frenos de carbono Brembo que incluye un ABS de competición.

Automotive exterior, Font, Automotive design, Banner, Brand, Car, Vehicle, Race car, Sportswear, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.