Desde su presentación el Brabham BT62, la primera y rapidísima creación de la marca australiana, ha tenido un intenso tour por algunos de los mejores circuitos del mundo: desde Philip Island a Goodwood, pasando por Portimao. Pero no podía faltar a uno de los trazados australianos más únicos que existen, Mount Panorama.

Por ello, y aprovechando la celebración de las 12 horas de Bathurst durante el primer fin de semana de Febrero, Brabham ha llevado a su brutal superdeportivo para circuitos al trazado australiano como parte de su programa de pruebas en esos distintos trazados. El resultado ha sido un nuevo récord en la famosa pista, y eso que parece que iba en modo de vueltas de exhibición.

Con una unidad sin ningún tipo de restricciones y buenas condiciones y en tan solo dos giros el piloto de pruebas de la marca, Luke Youlden marcó un tiempo de 1:58,70, suficiente como para superar por apenas 0,621 segundos el tiempo del Audi R8 Ultra GT3 registrado en la pasada edición de la famosa carrera de resistencia australiana. Una vuelta que podemos ver desde una posición privilegiada en este vídeo de la marca en el que también podemos disfrutar de su glorioso sonido.

Buena culpa de esto la tiene su impresionante relación peso potencia gracias a los 700 CV y 666 Nm de par máximo,procedentes de su motor V8 de 5.4 litros atmosférico y a un peso de solo 972 kg. Su elaborada aerodinámica que ofrece una carga de 1.200 kg de downforce hace el resto. Cifras realmente llamativas en una marca que tiene apenas un año de vida.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.